Cada cuerpo es diferente, y más si le sumamos patologías y enfermedades, por lo tanto de existir una postura correcta no podría ser la misma para todos. El problema que existe es la inactividad, el pasar muchas horas sin moverme, hay zonas que están en hipomovilidad. Esto va a generar que mi musculatura también vaya perdiendo fuerza por no ejercitarse. Por ejemplo si paso 8h de trabajo sentada en un despacho y luego voy a casa y mi ocio es estar sentada al móvil o a la tele estoy pasando muchas horas en flexión de mi columna vertebral.
¿Quiere decir esto que la flexión es mala? No, todos los movimientos los tiene el cuerpo y no son malos, pero el problema es que no estoy realizando el resto de movimientos para los que está diseñada la espalda (especialmente la extensión) y eso tiene consecuencias fisiológicas en los tejidos y aparecerán los síntomas.
Si yo me pongo un corrector postural lo que voy a hacer es mantener mi espalda en posición neutra tirando a la extensión, pero seguiría estando estática en una posición, seguiría generando zonas hipo-móviles y no movería hacia el resto de movimientos. Además cuando pongo una ayuda externa como el corrector, una faja o un collarín, estoy sustituyendo los músculos y ellos van a dejar de actuar debilitándose aún más (las fajas y collarines solo deben usarse en momentos muy concretos y no abusar de ellos).
En conclusión: un corrector postural nos va a mantener en una posición pero va a general debilidad muscular y rigidez por falta de movimiento hacia otras direcciones.